Articulos

Qué pasa cuando el estrés es intenso y afecta nuestro día a día... ¿También afectaría nuestro peso? Entonces, esto ¿estaría interfiriendo con mi objetivo de bajar de peso?

La respuesta es afirmativa, a continuación te explicamos lo que pasa:

1. Ante una situación de estrés el cuerpo libera cortisol (hormona) esto propicia liberación de glucosa por parte del hígado y ácidos grasos procedente del tejido adiposo hacia la sangre, para tener una reserva energética circulante en sangre.

2. Esta elevación de cortisol inhibe hormonas como la hormona del crecimiento GH yla TSH, la primera (GH) anula su acción sobre los ácidos grasos para convertirlos en energía y al reducirse la TSH se genera disminución del metabolismo ya que es una hormona tiroidea, todo esto pueden sugerir una tendencia al sobrepeso.

3. El cortisol genera efecto descendiente sobre la leptina , la acción normal de esta hormona es inducir la reducción de ingesta (consumir menos, induce sensación de saciedad) y aumentar el gasto de energía, al alterarse también contribuye al aumento del tejido adiposo.

¿Qué podemos hacer?

No podemos evitar el estrés todo el tiempo, pero existen formas de llevar un régimen de reducción de peso y minimizarlo:

- No realizar un régimen restrictivo (pocas calorías, sin carbohidratos, de una sola comida al día),

- Usar infusiones (manzanilla, boldo, valeriana, anís) de manera diaria.

- Realizar actividad física moderada.

- Dormir 8 horas.

- Utilizar ejercicios de respiración en el trabajo.

La idea de conocer lo que pasa en nuestro cuerpo es para tener en cuenta que para reducir peso no solo tenemos que cuidarla dieta, hay varios factores que influyen en llegar al objetivo de reducción.

Acércate al consultorio nutricional de tu gimnasio URBAN GYM y pregúntales a nuestros profesionales de NUTRISPACE.

Liic. JulyGuillen
CNP 4450
TELEFONO 996843458

Deja tus comentarios

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *
  • Nombres: *

  • E-mail: *

  • Suma: 3 + 7 = ? *

  • Comentario: *

  • Enviando..