Articulos

Si tenemos problemas de glucosa alta en sangre o tenemos un familiar con diabetes, aconsejemos la canela dentro de sus condimentos del día.

La canela contiene compuestos fenólicos que aumentan la sensibilidad de la insulina aumentando su captación de glucosa, en un estudio realizado a 60 hombres y mujeres de edad media de 52 años y con diabetes tipo 2, los resultados indicaron que con media cucharadita al día por6 semanas se logró un 25% menos de glucosa en sangre, también 12% menos de colesterol total y 30% menos de triglicéridos en sangre, la canela es una buena fuente de cromo que es un componente esencial que aumenta la acción de la insulina.
Y por si fuera poco, la canela es muy buen digestivo, tiene un cantidad de fibra adecuada para ser recomendado dentro dela terapia nutricional de estreñimiento, contiene una buena cantidad de calcio y de hierro por lo cual la pueden utilizar niños, mujeres embarazadas y lactantes. ¿Cómo tomarla?
1/2 cucharadita con el yogurt o leche o dentro del jugo licuado de la mañana, también puedes agregarla a las frutas en una ensalada de fruta o como agua de canela que tiene un sabor más potente ya que utilizamos las ramas de canela, debemos tener cuidado con el exceso si escogemos esta opción.

Acércate al consultorio nutricional de tu gimnasio URBAN GYM y pregúntales a nuestros profesionales de NUTRISPACE

Lic. July Guillen
CNP 4450
996843458

vegas anthony

02/08/2015 08:42:58 PM

Rico!

Deja tus comentarios

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *
  • Nombres: *

  • E-mail: *

  • Suma: 6 + 6 = ? *

  • Comentario: *

  • Enviando..